Ya han comenzado las acciones de los Juegos Olímpicos de Tokio. Una celebración sin precedentes para deporte mundial, pues es la primera vez que se desarrollan en medio de una crisis marcada por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, el deporte une, y más de 11.000 atletas han superado las adversidades, y se concentran actualmente en la Villa Olímpica para representar a sus países.
La capital japonesa se ha armado logísticamente a fin de garantizar la seguridad de los competidores, y de todo el cuerpo técnico. Por lo que, este evento que se celebra cada cuatro años podrá ser disfrutarlo con ciertas restricciones, pero con la misma pasión de siempre. Son muchas las curiosidades de esta entrega, no sólo por la relevancia que tiene el olimpismo, sino también de los que hacen posible esta edición: los deportistas élites.
3Ausencias de algunos países en esta edición que seguramente desconocías
Aunque en un principio estaban destinados a participar 206 países en los Juegos Olímpicos de Tokio, al final sólo 203 delegaciones pudieron hacerse notar en la ceremonia de inauguración desarrollada en el Estadio Olímpico de Tokio. En esta edición, Guinea y Corea del Norte decidieron no enviar a sus atletas a la máxima cita del deporte universal. El motivo de su no participación, está relacionada con la pandemia del Coronavirus, ya que desean proteger la salud de sus competidores.
Por su parte, Rusia es la gran ausente, pero por un motivos distintos. Estos tienen una sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras darse a conocer las implicaciones de Moscú en la alteración y eliminación de informes de laboratorios sobre casos de dopajes positivos de algunos atletas.