Ya han comenzado las acciones de los Juegos Olímpicos de Tokio. Una celebración sin precedentes para deporte mundial, pues es la primera vez que se desarrollan en medio de una crisis marcada por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, el deporte une, y más de 11.000 atletas han superado las adversidades, y se concentran actualmente en la Villa Olímpica para representar a sus países.
La capital japonesa se ha armado logísticamente a fin de garantizar la seguridad de los competidores, y de todo el cuerpo técnico. Por lo que, este evento que se celebra cada cuatro años podrá ser disfrutarlo con ciertas restricciones, pero con la misma pasión de siempre. Son muchas las curiosidades de esta entrega, no sólo por la relevancia que tiene el olimpismo, sino también de los que hacen posible esta edición: los deportistas élites.
2Tokio 2020+1: Estos son los detalles de la cuarta suspensión de unas olimpiadas
Los Juegos Olímpicos de Tokio, se unen al registro de ediciones que han sido postergadas en toda la historia de este evento. Y es que, en 1916, 1940 y 1944, no se pudieron llevar a cabo debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial. De hecho, la celebración más esperada del año 2020 eran eran las olimpiadas, que tuvo que ser reprogramada para este 2021, y con dudas de por medio, ya que la emergencia sanitaria no ha terminado.
Así que, desde hace varias décadas no se suspendían unos juegos, y vino a tocarle la capital nipona. A su vez, está escribiendo historia, porque es la única ciudad en el mundo en albergar por segunda vez una cita deportiva de esta magnitud.