Wish es actualmente la tienda online más polémica sin duda alguna, pero ¿qué hay detrás de los bajos precios? ¿Cómo es la calidad?
¿QUÉ ES WISH?
Wish es una de las plataformas de compras en línea más grandes del mundo, pero tiene una reputación algo dudosa ¿Qué es exactamente Wish Shopping? ¿Puedes conseguir productos interesantes sin quemarte?
Los productos de Wish se envían desde China y, por lo tanto, tardarán 30 días en llegar. Tampoco hay garantía de que su producto llegue al 100%. Si tu producto llega a la aduana, puede resultarte caro. Wish también es diferente de las tiendas online que conocemos.
La aplicación de compras Wish anuncia descuentos de hasta el 90 por ciento y una gama muy amplia ¡Pero se recomienda precaución! Recibimos quejas sobre la aplicación. Qué considerar al comprar con Wish.
LO ESENCIAL EN BREVE:
- La aplicación de compras en línea Wish ofrece productos a precios notablemente bajos, principalmente de vendedores en el Lejano Oriente. Se ofrecen con especial frecuencia prendas de vestir, joyas y artículos electrónicos.
- Los centros de asesoramiento al consumidor registran quejas sobre Wish: los productos a menudo llegan dañados o no llegan en absoluto, están mal procesados y, a veces, costosas cartas de recordatorio terminan en el buzón antes de que se entreguen los productos.
Desde la última moda hasta la electrónica y la decoración del hogar, ¡todo a un precio de ganga! La aplicación de compras Wish está atrayendo círculos cada vez más grandes y afirma que tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.
No es de extrañar, ya que la aplicación de compras atrae con precios sorprendentemente bajos: ¿un reloj inteligente por menos de 20 euros, un bikini nuevo por 5 o un auricular Bluetooth por solo un euro?
Wish anuncia que los productos allí son entre un 60 y un 90 por ciento más baratos que en el comercio minorista. Los precios de ganga se justifican por el hecho de que los clientes compran los productos directamente del fabricante.
Pero aquí es exactamente donde radica el problema y, en algunos casos, las ofertas inicialmente baratas cuestan caro a los compradores.
En caso de devolución, los clientes de Wish se ven amenazados con el bloqueo de la cuenta.
Los expertos en vigilancia del mercado en el centro de consumidores de Brandeburgo advierten actualmente sobre bloqueos involuntarios de cuentas en Wish. Sin previo aviso, los afectados pierden el acceso al servicio de atención al cliente y, por tanto, la posibilidad de cancelar pedidos abiertos o de presentar una reclamación.
El proveedor acusa a algunos de sus clientes de abusar de la «política de devoluciones y reembolsos generosos»: «Su cuenta ha sido marcada por reembolsos excesivos», dice el mensaje que cada vez reciben más clientes de Wish.
Lo que Wish quiere decir exactamente con «reembolsos excesivos» permanece en la oscuridad. No hay advertencia previa. Algunos consumidores informan haber devuelto solo una compra antes de ser bloqueados.
PARTICULARMENTE AUDAZ
Wish pide a sus clientes que continúen comprando en la plataforma a pesar del bloqueo del servicio al cliente. Porque solo a través de un número también desconocido de compras adicionales puede restaurar la «buena reputación» de su cuenta y reactivar el acceso a la atención al cliente.
WISH MEDIA CON LOS VENDEDORES EN EL EXTRANJERO
Lo que muchos usuarios de la aplicación no saben: Wish no es una tienda online típica. La empresa de California no se compra ni se vende a sí misma, sino que simplemente actúa como intermediario. Los vendedores reales a menudo se encuentran en China. Por lo general, el cliente no descubre exactamente quién es.
Como intermediario, la empresa no es el socio contractual de su contrato de venta. Sin embargo, a menudo es difícil establecer contacto con el vendedor real, que generalmente reside en el extranjero.
Productos baratos, compras caras: gastos de envío, aranceles e impuestos
Dado que los vendedores no se encuentran con poca frecuencia en Asia, los impuestos, los gastos de envío y las tarifas de aduana también pueden aumentar el valor total del pedido.
Esto se traduce rápidamente en altos costos de envío para un paquete. Sobre todo porque a veces tienes que pagar tres veces los gastos de envío cuando compras tres piezas idénticas.
Si junto con los gastos de envío llega a un importe superior a 22 euros, también deberá hacerse cargo de las ventas de importación y, en su caso, los impuestos al consumo para pedidos internacionales.
A partir de un valor de pedido de 150 euros (incluidos los gastos de envío) tendrás que pagar los derechos de aduana.
La aplicación Wish recibió una advertencia exitosa
El centro de asesoramiento al consumidor de Hessen ha emitido una advertencia a la plataforma online estadounidense Wish. Luego, Wish se comprometió a traducir los términos y condiciones y agregarlos al pie de imprenta para que los clientes puedan ver a quién pueden acudir si tienen problemas.
Deseo que las quejas estén aumentando
También por estas razones, los centros de asesoramiento al consumidor reciben quejas sobre la aplicación de compras Wish. Siempre hay problemas después de la compra: no solo se critica la calidad a menudo inferior de los productos, sino también los largos plazos de entrega y los productos no recibidos.
En la medida en que los pedidos se envían desde el Lejano Oriente, puede haber plazos de entrega prolongados, a veces varios meses.
Las facturas también pueden confundir a los compradores. Porque no provienen de Wish en sí, sino del proveedor de servicios de facturación «Klarna» por correo electrónico.
Cualquiera que ignore la solicitud de pago, por lo tanto, recibe correo de Klarna: la compañía envía recordatorios después de plazos relativamente cortos y también activa los servicios de cobro de deudas, lo que genera costos adicionales.
Una disputa sobre artículos caros de unos pocos euros puede costarle rápidamente muchas veces el valor de los productos debido a las tarifas.
En algunos casos, debido al largo tiempo de entrega, esto comenzó incluso antes de que llegaran los productos solicitados. Los pagos vencen 14 días después de que se haya realizado el pedido. Si aún no tiene ningún producto, debe cuidarse e informar a Wish o Klarna para obtener un pago diferido.