Los signos y síntomas que se pueden sufrir a causa de problemas con los riñones, a veces son poco específicos, e incluso se pueden confundir con los que provocan otras enfermedades. Y todo ello es porque los mismos, se adaptan de una manera, que compensan la pérdida de su función, y esto hace que los síntomas puedan llegar a aparecer cuando el daño es irreversible.
Por ello te invitamos a que conozcas lo relacionado con los riñones, así como qué sucede si ellos fallan, y algunos síntomas posibles de manifestarse ante la presencia de una enfermedad ocasionada por problemas con los mismos.
4¿Cómo fluye la sangre por los riñones?
La sangre fluye por los riñones por medio de la arteria renal, la cual es un vaso sanguíneo grande, con ramificaciones en vasos sanguíneos más pequeños hasta llegar a las nefronas. De allí se filtra la sangre por los pequeños vasos sanguíneos de los glomérulos, fluyendo fuera de riñón por medio de la vena renal.
Varias veces al día, la sangre corre por los riñones, filtrando un aproximado de 150 cuartos de un galón de sangre; así como gran parte del agua y otras sustancias se filtran por los glomérulos y se devuelven a la sangre por los túbulos y tan solo 1 a 2 cuartos de galón se transforman en orina.