La amenaza de bomba en un vuelo procedente de Bérgamo (Italia) aterrizado en Sevilla capital –que era el destino final del trayecto programado— ha resultado ser falsa, tal y como han constatado las fuerzas y cuerpos de seguridad tras revisar el aparato.
El aeropuerto de San Pablo dio el aviso sobre este suceso en torno a las 20,50 horas. Al parecer, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil –presente en el aeródromo junto a agentes de la Policía Nacional y de la propia policía aeroportuaria–, el origen de la alerta estaría en un papel encontrado dentro del propio avión con una anotación escrita en la que se hace referencia al explosivo.
El avión, ya muy próximo a su lugar de llegada, tomó tierra en San Pablo, en una zona apartada, siendo posteriormente el pasaje desalojado. De esta manera, se activó el protocolo de actuación y las fuerzas y cuerpos de seguridad comprobaron la veracidad de los hechos.
En este sentido, desde la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos ya se adelantaba la «falsa» amenaza de bomba, que ha producido «ligeras» demoras en un incidente que, tras ser revisado el avión, se ha dado por finalizado.