Si ya no quieres usar más Instagram, vas a poder cerrar y eliminar tu cuenta. Puede haber muchos motivos por los que cerrar una cuenta de Instagram, como haberte cansado de utilizarla y te vas a cambiar a otra red social más moderna como es el caso de TikTok. De esta forma vas a poder eliminar todo lo que haya en tu cuenta para que nadie más lo vea.
Antes de hacer esto, recuerda que al eliminar tu cuenta de Instagram, no vas a poder volver a recuperarla si después te arrepientes de ello. Vas a perder todas las imágenes, videos, stories destacadas, seguidores y seguidos que tengas y en caso de volver a empezar, tendrás que hacerlo de cero.
Por lo que nosotros os vamos a hacer dos recomendaciones: desactivar durante un tiempo la cuenta, o eliminarla por completo de forma definitiva. La diferencia entre ambas es que desactivando la cuenta nada se va a eliminar por completo. Se trata únicamente de una ausencia para tomarte un descanso de redes sociales, y al volver todo va a estar exactamente igual que cuando lo dejaste. Pero si la borras, todo el contenido que tengas se va a eliminar, tanto fotografías como likes, comentarios, seguidores y todo lo demás.
4Protege tu cuenta
Si quieres eliminar tu cuenta de Instagram porque alguien te molesta con comentarios, no tienes por qué borrar la cuenta. Existen filtros de privacidad y seguridad dentro de la aplicación que van a impedir que las personas que te molesten sigan con su actitud en tu perfil. Para ello tienes varias opciones como bloquear comentarios, poner tu cuenta privada y también renunciar a los usuarios que estén molestándote reiteradamente.
Si quieres bloquear a una persona por Instagram los pasos a seguir son los que os indicamos a continuación:
- Pulsa en la lupa del buscador y busca a la persona.
- Ahora toca sobre los tres puntos que encontrarás a la derecha.
- Pulsa sobre “Bloquear”.
- Desde ese momento no va a poder ver nada de tu perfil.
Si quieres denunciar una cuenta tienes que seguir los mismos pasos: primero accede a su perfil y pulsa sobre los tres puntos que verás a la derecha y pulsa en la opción de Denunciar. A continuación vas a ver los motivos por los que denuncias a ese usuario en Instagram como violencia, desnudos, acoso, suicidio. Pulsa sobre el que creas conveniente y pulsa en “Enviar denuncia”.
También puedes hacer que te de «unfollow». Tu podrás seguir viendo todo lo que era persona publica, pero no al contrario.
- Abre la aplicación de Instagram.
- Pulsa sobre la fotografía de tu perfil.
- Ahora entra en Privacidad y en Privacidad de la cuenta.
- Pulsa en Cuenta Privada y marca tu oergil como restringido.
- Ahora entra en tus seguidores.
- Pulsa sobre Eliminar junto al nombre del usuario que quieras para que deje de ver tus historias y publicaciones.