Hace varios años que podemos usar nuestro smartphone con la tarifa nacional al salir de viaje, mientras que sea dentro de la Unión Europea claro, además de algunos países más. Gracias a ello puedes realizar llamadas y usar Internet sin miedo de recibir una factura que te cueste un riñón. Aunque hay operadores móviles, como Movistar y Yoigo, que aplican limitaciones que debes conocer.
Debido a estas limitaciones es imposible usar el abono de datos que tienes contratado, y por supuesto olvídate de los datos ilimitados en roaming. A continuación, te contamos cuáles son las limitaciones que puedes encontrar en las operadoras móviles para que no te lleves un susto a final de mes.
2Las limitaciones en Vodafone
Vodafone le permite utilizar su teléfono en 152 países. Si viajas por Europa o tienes un plan de Roaming Global Plus, puedes utilizar tus derechos habituales sin costes adicionales.
Si te preguntas si el Brexit ha afectado al roaming, hay buenas noticias. Los precios de roaming de Vodafone no han cambiado, aunque el Reino Unido haya abandonado formalmente la Unión Europea.
Hemos desglosado cómo funciona el roaming en Vodafone, tanto para los clientes de Vodafone de pago mensual como para los de pago por uso, incluyendo los países sin roaming, los costes de la itinerancia de datos y el roaming fuera de Europa.
- Tarifa Ilimitada Esencial: 20GB
- Tarifa Ilimitada Avanzada: 22GB
- Tarifa Ilimitada Plus: 27GB
- Vodafone Prepago S Voz: 6GB
- Vodafone Prepago S: 6GB
- Vodafone Prepago M: 9GB
- Vodafone Prepago L: 12GB
- Vodafone Prepago XL: 17GB
- Vodafone Prepago XXL: 23GB
- Vodafone Yuser: 6GB
- Vodafone Superyuser: 9GB
- Vodafone Megayuser: 12GB