Google Drive tiene muchos usos muy útiles y por ello os vamos a explicar para qué sirve y donde podéis descargarla. Y es que Drive es un servicio en la nube de Google donde puedes guardar archivos desde los dispositivos que quieras.
En primer lugar os vamos a explicar los límites que alcanza Google Drive en su aplicación ya que no ofrece tantas funciones como su versión web. También os vamos a explicar como podéis instalarlo y configurarlo en el ordenador.
6Toca descargar y sincronizar
A continuación entrarás en otra pantalla donde elegir que archivos de Google Drive quieres descargar y sincronizar. Tienes dos opciones, sincronizar todos los documentos a la vez o seleccionar una a una larga carpetas que quieras. Aquí también vas a ver un campo llamado Ubicación de la carpeta en donde puedes cambiar la carpeta donde quieres que se descarguen y sincronicen los datos de Drive.
Cuando termine el proceso se va a crear una carpeta que se anclará al explorador de Windows de la misma forma que otros servicios de OneDrive. Vas a poder acceder a ella siempre que quieras donde puedes ver tus archivos sincronizados.
Aunque tenga en cuenta que todos los documentos que hayas creado con aplicaciones nativas como hojas de cálculo, presentaciones o documentos de Google Drive únicamente te aparecerán como enlaces que si quieres editar tendrás que hacerlo de forma online. Pero el resto de archivos como fotografías, videos o música si quedarán guardados en el PC y podrás abrir cuando quieras.