Así puedes instalar la app de escritorio de Google Drive en Windows

-

Google Drive tiene muchos usos muy útiles y por ello os vamos a explicar para qué sirve y donde podéis descargarla. Y es que Drive es un servicio en la nube de Google donde puedes guardar archivos desde los dispositivos que quieras. 

En primer lugar os vamos a explicar los límites que alcanza Google Drive en su aplicación ya que no ofrece tantas funciones como su versión web. También os vamos a explicar como podéis instalarlo y configurarlo en el ordenador. 

5
Lee las condiciones del servicio

condiciones de servicio google drive

Al pulsar sobre la opción de Descargar, va a aparecer una ventana que deberás leer con atención ya que son las condiciones de servicio y los acuerdos para que puedas empezar a usar la aplicación. Si estás de acuerdo con todo pulsa el botón de Aceptar y descargar que tendrás que pulsar de forma obligatoria para bajar el instalador de la herramienta. 

Cuando hayas aceptado las condiciones, comenzará la descarga de la aplicación de instalación. Aquí haz doble click para que se abra una ventana que será la que comience la instalación. Una vez se instale te aparecerá una pequeña ventana con una presentación en donde tienes que pulsar el botón de Empezar para continuar. 

Aquí entrarás en una pantalla donde tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google donde tengas guardados tus datos y archivos que quieras sincronizar con la nube de Google Drive. A continuación irás a un segundo paso en donde tendrás que configurar las carpetas que tienes en tu ordenador para sincronizar con Google Drive. Este paso es opcional y tienes varias opciones, como que tus fotos y videos de esas carpetas se guarden automáticamente en Google Fotos.