Google Drive tiene muchos usos muy útiles y por ello os vamos a explicar para qué sirve y donde podéis descargarla. Y es que Drive es un servicio en la nube de Google donde puedes guardar archivos desde los dispositivos que quieras.
En primer lugar os vamos a explicar los límites que alcanza Google Drive en su aplicación ya que no ofrece tantas funciones como su versión web. También os vamos a explicar como podéis instalarlo y configurarlo en el ordenador.
3La versión de escritorio es muy limitada
Pero la versión disponible para PC de Google Drive es muy limitada y tan sólo actúa como un lugar de almacenamiento que puedes tener en la nube. Por lo que se trata de una buena alternativa que ya viene en Windows 10 instalada.
Esto supone que cuando tengas Google Drive instalado en el PC, puedes sincronizar tus archivos con solo descargar lo que tengas almacenado en la nube y guardándolo en una carpeta del PSC, o también moviendo los archivos locales a una carpeta. Por lo que siempre que tengas Internet vas a tener a mano tus archivos, y aún más si tienes una tarifa con más de los 15 GB gratis que ofrece el servicio de Google One.
Aunque esto también tiene su desventaja y es que no puedes editar los documentos que tengas de Google de forma nativa. A pesar de que vayas a tener todos los documentos nativos en las carpetas de tu ordenador, no vas a poder editarlos.
Aquí dentro vas a ver enlaces de acceso directo para editar los documentos de forma online. Esto quiere decir que además de poder compartir algunos archivos como fotografías o demás, cuando quieras editar los documentos de los servicios de suite ofimática vas a necesitar conexión a Internet y un navegador.