Desde que las vacunas han comenzado a entrar en funcionamiento han salido numerosos estudios que muestran las probabilidades de sufrir algún efecto secundario poco común. Este tipo de estudios normalmente se hacen muy generalizados por lo que son síntomas que pueden tener tanto hombres como mujeres. Sin embargo, hace unas semanas que se vienen investigando ciertos síntomas que pueden desarrollar las mujeres al ser inoculado tanto con la vacuna de Pfizer como con la vacuna de Moderna.
7¿Qué futuro tiene el proyecto Eva?
Lo ideal para el proyecto es que se vayan sumando más mujeres y es por eso que esperan llegar a 120 participantes. Por el momento, no se pueden establecer efectos adversos ya que aún no han llevado el proyecto el tiempo suficiente. No saben si los resultados actuales son consecuencia de la vacuna.
Es por eso que es esencial que comiencen a participar más mujeres para tener más resultados y un mejor control de la situación. De esa manera, podrán saber con más claridad si la inmunización tiene relación con estos ajustes en la menstruación.