Desde que las vacunas han comenzado a entrar en funcionamiento han salido numerosos estudios que muestran las probabilidades de sufrir algún efecto secundario poco común. Este tipo de estudios normalmente se hacen muy generalizados por lo que son síntomas que pueden tener tanto hombres como mujeres. Sin embargo, hace unas semanas que se vienen investigando ciertos síntomas que pueden desarrollar las mujeres al ser inoculado tanto con la vacuna de Pfizer como con la vacuna de Moderna.
5La nueva investigación sobre el desarrollo de la menstruación después de recibir la vacuna
Se ha comenzado a hacer un cuestionario a las mujeres que reciben la vacunación para conocer cómo se desarrolla la menstruación después de la vacunación. Laura Baena, que es profesora ayudante y doctora en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada, ha comenzado con este proyecto bautizado Eva.
De momento cuenta con 65 participantes, pero con el tiempo irá en aumento. El objetivo que tienen es el de registrar la menstruación antes de que se les haga la primera dosis, entre la primera y la segunda dosis, y después de tener las dos dosis. En total, el seguimiento tiene que ser de un año.