Madrid cuenta con la opción de disfrutar de los pueblos más bonitos que atesoran historia y vida de la Comunidad, con tantos años en su haber son ideales para una escapada y para disfrutar y conocer.
Muchos en época de vacaciones y más si es verano deciden trasladarse a las playas para disfrutar de un descanso, pero si no eres amigo de ellas, esta es tu mejor opción, sobre todo porque están cerca y puedes elegir entre los pueblos más bonitos de la sierra.
3San Lorenzo de El Escorial, lejos de la playa
En la Sierra de Guadarrama está esta localidad que es muy visitada por los habitantes de Madrid, con un atractivo imponente considerado un Patrimonio de la Humanidad. Su Monasterio que se inició a construir en 1563 por Felipe II y se terminó 20 años después.
Una Basílica monumental, un Panteón Real con los restos de los monarcas españoles de Austria y Borbón, el Panteón de los Infantes, las Salas Capitulares, la Biblioteca y los patios.
Este encantador pueblo muy alejado de la playa, cuenta con calles empedradas, parques, palacios y casas como: de los Oficios, de los Infantes y la Casa de la Reina. Y puedes degustar de la gastronomía del sector en El Charolés, con el mejor cocido de Madrid; y La Cueva, si eres amante del cordero o cochinillo.