Netflix prepara la integración de videojuegos en su servicio, con una oferta inicial de juegos para móviles que complementará sin coste adicional la suscripción que el usuario tenga y que ya le permite acceder a películas y series.
La incorporación de Mike Verdu a Netflix, antiguo ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, como vicepresidente de desarrollo de videojuegos marca el inicio de una nueva estrategia encaminada a incorporar este otro producto de ocio digital a su catálogo.
Netflix, en una carta a los inversores con motivo de los resultados del segundo trimestre, ha reconocido su intención de expandir su negocio con los videojuegos, y lo hará primero con los juegos para móviles.
Los juegos, además, no requerirán una suscripción aparte, ya que «se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional de forma similar a las películas y series», ha asegurado la compañía.
La carta recoge que la compañía está todavía «en las primeras etapas» de su incursión en el mundo del videojuego. No ha compartido más detalles de su estratega en este área, pero Bloomberg adelantó la semana pasada que Netflix tiene la intención de incorporar los juegos el próximo año.