Esta infusión que ha se vuelto la última moda en lo que a té respecta, proviene de Sudáfrica. La Organización de Consumidores y Usuarios, mejor conocida como La OCU, ha realizado múltiples recomendaciones a los compradores y consumidores para que mejoren su salud, con muchos beneficios.
Como por ejemplo, indicándoles cuáles son los pescados que deben ser congelados para así evitar el anisakis, pero también ha recomendado el consumo del té llamado Rooibos y eso teniendo en cuenta que las infusiones después de las comidas sirven para ayudarte a adelgazar.
6Cuando se comenzó a comercializar
En el mundo occidental, el Rooibos se descubrió en el siglo de XVIII, gracias al botánico llamado Carl Humberg, el cual lo utilizaba e ingería como una bebida con propiedades digestivas, pero sería el colono de origen ruso llamado Benjamín Ginsberg quien a principios del siglo XX quiso sacar más del arbusto.
El colono ruso Benjamín Ginsberg descubrió todas las grandes y potenciales propiedades terapéuticas que contenía el arbusto de Rooibos, así que tomó la decisión de que le abriría la puerta a su exportación en el mercado Europeo.
Antes de que ocurriera la Primera Guerra Mundial y a causa de la carestía en las provisiones de té que provenían de Asia, el Rooibos rápidamente comenzó a ser una alternativa mejor valorada, pero poco expandida.
En el día de hoy, principios del siglo XXI, el Rooibos irrumpió de una manera descomunal y con mucha fuerza dentro del mercado mundial de las infusiones.