Esta infusión que ha se vuelto la última moda en lo que a té respecta, proviene de Sudáfrica. La Organización de Consumidores y Usuarios, mejor conocida como La OCU, ha realizado múltiples recomendaciones a los compradores y consumidores para que mejoren su salud, con muchos beneficios.
Como por ejemplo, indicándoles cuáles son los pescados que deben ser congelados para así evitar el anisakis, pero también ha recomendado el consumo del té llamado Rooibos y eso teniendo en cuenta que las infusiones después de las comidas sirven para ayudarte a adelgazar.
5Un té que va a permanecer entre nosotros
Lo que es innegable es que el Rooibos ha llegado para quedarse, y en estos momentos se encuentra de moda por los consumidores y la gran demanda de este producto, ya que es una grandiosa alternativa válida para el té y el café. Este té es ideal para tomarlo a media tarde o disfrutarlo luego de alguna comida.
Rooibos quiere decir en afrikaans “Arbusto rojo”. Este arbusto de donde provienen las hojas y tallos utilizados para la infusión ya era bastante conocido en las poblaciones africanas nativas de esa zona, por ejemplo. Los Khoissan ya lo consumían desde tiempos muy antiguos, y la describen como una planta extremadamente poderosa que tiene grandes propiedades medicinales.
El Rooibos se utilizaba para aplicaciones externas, como llagas, quemaduras y heridas, e incluso se utilizaba para tratar infecciones en las vías respiratorias.