Esta infusión que ha se vuelto la última moda en lo que a té respecta, proviene de Sudáfrica. La Organización de Consumidores y Usuarios, mejor conocida como La OCU, ha realizado múltiples recomendaciones a los compradores y consumidores para que mejoren su salud, con muchos beneficios.
Como por ejemplo, indicándoles cuáles son los pescados que deben ser congelados para así evitar el anisakis, pero también ha recomendado el consumo del té llamado Rooibos y eso teniendo en cuenta que las infusiones después de las comidas sirven para ayudarte a adelgazar.
4¿Qué se sabe sobre el Rooibos?
Este té de Rooibos no es ningún tipo de té rojo, aunque por su aspecto es lo que pareciera ser. Lo curioso de este té es que es proveniente de otro tipo de familia. Esta familia es la de las leguminosas, como la alfalfa o la retama.
El sabor que se siente al tomar esta infusión puede recordarte al sabor del té verdadero, debido a ese toque amargo que lo impregna, pero en el caso del Rooibos, este sabor es más amaderado y con un punto afrutado.
Incluso hay cierta cantidad de personas que describen el sabor del Rooibos como algo achocolatado.