¿Alguien puede ver las webs que visitas? Al parecer nada es tan completamente privado como se pensaba. Y pues en este mismo momento podrían existir cientos de personas viendo las webs que sueles visitar en el móvil.
Mucho se habla de la poca privacidad que el Internet otorga y es que básicamente estas expuesto. No solo a través de las redes sociales, sino también a través de las webs que sueles concurrir y esto se va quedando alojado en los archivos.
LEA TAMBIÉN: GOOGLE PLANEA CAMBIAR SU ALGORITMO PARA EVITAR LAS WEBS DE CALUMNIAS
Recuerda que no solo accedes desde el móvil, también se puede ver desde la PC y más aún si tienes el correo enlazado. Por esa razón es que realmente todo lo que hagas de forma online está casi siempre a la vista de todo el mundo.
Cualquiera que tenga acceso a tu PC o al móvil puede ver las webs y todos los datos que contienen. Se pueden conocer todas las webs que se han visitado tanto con un seguimiento online -gracias a las famosas cookies- como revisando el historial del navegador.
Afortunadamente existen trucos para evitar que esto ocurra.
¿Cómo puedo ocultar las webs que visito desde el móvil?
La privacidad es un tema fundamental en cuanto al uso del Internet, todos los usuarios se enfocan en que su privacidad (datos y demás archivos) se encuentren a salvo. Pero ¿es realmente posible ocultar o evitar que se vean las webs que sueles visitar?
Como todo es posible, el tema de los trucos para ayudar a preservar la intimidad es real. De hecho, la gran plataforma Google tiene una opción para que los usuarios puedan proteger con contraseña el historial de las webs visitadas. De esta manera nadie puede ver las páginas que sueles visitar.
Algunos programas antivirus incluyen la opción de ocultar lo que se hace desde el ordenador. También existe la opción de VPN para máximo resguardo no solo de páginas webs.
Protección de las webs visitadas
Como mencionamos , Google ha incluido una opción extra de seguridad para que los usuarios puedan proteger sus webs. Es decir para que puedan mantener de forma privada sus visitas a diferentes páginas frente a las miradas ajenas.
Esta opción que ofrece Google, puede incluir todo lo que se ha guardado en la zona de Mi actividad, las webs visitadas, videos reproducidos, búsquedas en Google. Si el perfil de la plataforma está sincronizado en varios dispositivos, la protección se aplica a todos.
Para poder activar esta seguridad de las webs, es necesario que el usuario inicie sesión con la cuenta Google en el navegador. Posteriormente dirigirse a la zona de mi actividad de Google. Es seguro que te puede aparecer un recuadro en el que se avise de la nueva opción.
Pero es necesario que hagas click en la opción de gestionar verificación de mi actividad. Ahí aparecerá la ventana en la que se te avisa si fue o no activa la verificación adicional. Google procederá a comprobar quien es el usuario antes de ver o eliminar el historial completo de Mi Actividad.
Luego, desde que sea activada la verificación adicional, puede ser introducida la contraseña del perfil. Y será esto que mantenga en resguardo la información de las webs visitadas. Puedes usar la misma clave que usas para acceder al correo, no pasa nada.
Dile adiós al rastro
En caso que utilices la PC o el móvil de una persona, o en caso que te encuentres en un sitio público, será necesario que borres toda la información de las webs visitadas. Más si utilizaste contraseñas para ingresar a determinados sitios.
Recuerda que puedes borrar en la opción de Chrome, en la zona de tres puntos y luego en la parte superior derecha. Ahí aparecerá el historial (que son las webs) que visitaste en las últimas horas. Procede a seleccionar borrar datos de navegación.
Utiliza VPN para evitar la evidencia de las webs visitadas
Las conocidas VPN, mejor conocida como Virtual Private Network, en español, Red Privada Virtual, son un servicio en línea que se utiliza con el fin de ocultar la dirección IP real.
Gracias a ello, se puede acceder a contenido bloqueado o restringido a tu posición geográfica. Además, te permite proteger tus datos al navegar por Internet, pues tiene un encriptado gráfico que emplea en todo momento. Webs ocultas que puedes controlar.
La VPN usa un servidor y un cliente. Una vez que instalas tu cliente en tu dispositivo, ya sea el ordenador o el smartphone, ya sirve para que te conectes a este servidor. En este momento, se crea algo parecido a un túnel o un canal privado, una red local que no necesita estar físicamente conectada, entre el cliente y el servidor.
Cuando esta red es creada, toda la información pasa a través de este cifrado, y queda protegido para mejorar la seguridad y guardar el anonimato.