La Casa Real española siempre ha estado en la mira de la opinión pública. Juan Carlos I, Ex Rey de España es una de las figuras más resaltantes de la siempre polémica Realeza. A pesar de todas las coyunturas que se han pasado durante los últimos tiempos, igual han tenido a lo largo de los años sus momentos llenos de protagonismo que han marcado su propia vida y la narrativa de nuestro territorio como Nación.
El Emérito, como cualquier otro miembro de la Zarzuela, ha tenido subidas y bajadas. Quizás ahora mismo está en decadencia, pero sí que han habido episodios muy relevantes como para decir que su vida la ha disfrutado y su entorno familia ha incidido en ello. Por tal motivo, vamos a analizar lejos de los escándalos, cuáles han sido los momentos más importantes de la vida de Juan Carlos I en el siguiente material.
5El juramento de un Príncipe
La felicidad de Juan Carlos I no se podía comparar al ver a su hijo convertido en un Príncipe en el juramento a la Constitución. Estamos en presencia de uno de los momentos más importantes que ha vivido tanto Doña Sofía como el Emérito. Y es que, Felipe, tan solo era un joven, ya tenía la etiqueta de ser el grana heredero de la Corona Española.
En el año 1986, en las inmediaciones del Palacio de las Cortes, el Príncipe le hacía los honores y ratificaba el compromiso de forjar la democracia en el país. Lo cierto, es que, la emoción de sus padres era impresionante. Muy atentos, llenos de muchos sentimientos, al ver a su jovencito cumplir con esta loable actividad que lo acercaba aún más a la Realeza, que en algún momento le iba tocar llevar en sus hombros.