La Casa Real española siempre ha estado en la mira de la opinión pública. Juan Carlos I, Ex Rey de España es una de las figuras más resaltantes de la siempre polémica Realeza. A pesar de todas las coyunturas que se han pasado durante los últimos tiempos, igual han tenido a lo largo de los años sus momentos llenos de protagonismo que han marcado su propia vida y la narrativa de nuestro territorio como Nación.
El Emérito, como cualquier otro miembro de la Zarzuela, ha tenido subidas y bajadas. Quizás ahora mismo está en decadencia, pero sí que han habido episodios muy relevantes como para decir que su vida la ha disfrutado y su entorno familia ha incidido en ello. Por tal motivo, vamos a analizar lejos de los escándalos, cuáles han sido los momentos más importantes de la vida de Juan Carlos I en el siguiente material.
4El rol protagónico de Juan Carlos durante los hechos del 23 de febrero
Si hay algo que define e identifica a los pueblos es su historia. Y por más que Juan Carlos I esté ahora mismo en el ojo del huracán, sus méritos nadie se los puede arrebatar. Su imponencia y gallardía fue la clave en lo que supuso el asalto del 23 de febrero de 1981 al Congreso de los Diputados, a manos de guardias civiles liderados por el Teniente-Coronel Antonio Tejero.
Como recordamos estos eventos, la intención era sabotear el acto de Investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo, quien llegaría como Presidente del Gobierno de España. A tal efecto, luego de la labor del Rey, es que se pudo contener la arremetida salvaje de este grupo armado. De hecho, para las masas, ha sido uno de los mejores momentos del Emérito. Disipó lo que pudo haber quedado sumergido en una tragedia.