Hace poco tiempo que Google creó Google Classroom, la plataforma que permite a profesores poder transmitir sus conocimientos a sus alumnos de forma online. Asegura una comunicación más sencilla así como un buen seguimiento de las tareas de los alumnos. Hoy os vamos a explicar cómo podéis crear una cuenta y cómo acceder a las sesiones de clase.
En este último año (de pandemia) cada vez se han usado más las plataformas digitales para la educación online porque no había opciones y además por las ventanas que ofrece este sistema. En primer lugar no es necesario desplazarse, hay una atención más personalizada, un mayor control de las herramientas y gran cantidad de materiales útiles que puedes usar.
6Crear clases en Google Classroom
Dentro de la aplicación de escritorio, página web o cualquiera de las aplicaciones móviles solo tienes que seguir los pasos siguientes:
- Entra en Classroom.
- Ahora pulsa sobre el icono «+» que verás en la esquina superior derecha.
- Selecciona la opción de Crear una clase.
- Rellenla el formulario donde tienes que indicar el nombre de la clase, la materia y el aula (estas últimas son opcionales)
- A continuación pulsa en «Crear».
A partir de ahí vas a tener esa clase activa, en la que podrás ver y acceder en el menú de la barra lateral derecha donde también vas a ver todas las salas que hayas creado así como también otras herramientas y ajustes.