Hace poco tiempo que Google creó Google Classroom, la plataforma que permite a profesores poder transmitir sus conocimientos a sus alumnos de forma online. Asegura una comunicación más sencilla así como un buen seguimiento de las tareas de los alumnos. Hoy os vamos a explicar cómo podéis crear una cuenta y cómo acceder a las sesiones de clase.
En este último año (de pandemia) cada vez se han usado más las plataformas digitales para la educación online porque no había opciones y además por las ventanas que ofrece este sistema. En primer lugar no es necesario desplazarse, hay una atención más personalizada, un mayor control de las herramientas y gran cantidad de materiales útiles que puedes usar.
5Las clases
Antes de conectarte debes asegurarte de utilizar la cuenta correcta para ello. Y es que hoy en día es normal tener diferentes cuentas cada una de ellas destinada a un uso (personal, laboral, con tu pareja o familia…), por lo que solo puedes unirte a una clase cuando accedas desde la cuenta que tenga registrada tu profesor en cada clase.
Si tu cuenta es de profesor o administrador puedes crear clases, y si eres un alumno, puedes acceder a las clases en las que estés inscrito. Todos aquellos que accedan desde una cuenta personal también pueden crear clases o unirse a ellas de forma independiente.