El Cid: el secreto de Jaime Lorente para convertirse en un «héroe»

-

El Cid es una serie dramática e histórica donde Jaime Lorente lleva el rol principal. El murciano asume la enorme responsabilidad de llevar en sus hombros a uno de los personajes más honoríficos de la Edad Media Española, en un contexto en el cual tiene que demostrar su dote de guerrero. Si bien sus proezas lo convierte en una figura relevante, todavía tiene que demostrar que su gallardía es más fuerte que las adversidades.

Esta pieza ha estreno su segunda temporada en Amazon Prime Vídeo, luego del éxito cosechado en la primera temporada que vio luz el año pasado. Hoy, hablaremos de cómo ha enfrentado este personaje tan influyente que le ha tocado al actor español, y de qué manera se ha armado de coraje y de sentimientos nobles para encarnar a un verdadero héroe.

5
Jaime Lorente sostiene que no ha sido fácil darle vida a El Cid

Curiosamente, los personajes que hemos podido disfrutar de Jaime Lorente en la televisión han sido muy seguros de sí mismos. Y para muestra, tenemos El Cid. Un caballero que inspira, que no tiene miedo, y que está plagado de valores como ningún otro en la trama difundida por Prime Vídeo. Pese a ello, y con toda su pasión por las artes escénicas, Lorente llegó a la producción con dudas, tenía ciertos temores de lo que podría pasar.

Pero, dice que también son sensaciones que suelen estar presentes cuando da el sí a proyectos importantes que pueden orientar el rumbo de su carrera. De hecho, siempre sale bien librado, y afirma que ese miedo tiene su lado bueno. Todo esto por el hecho de que busca a como dé lugar ofrecer lo mejor de sí, y a veces ese sustico le juega a su favor. Además, le ha permitido estar con los pies en la tierra, ya que aún siendo tan conocido, igual no se confía.