El Cid: el secreto de Jaime Lorente para convertirse en un «héroe»

-

El Cid es una serie dramática e histórica donde Jaime Lorente lleva el rol principal. El murciano asume la enorme responsabilidad de llevar en sus hombros a uno de los personajes más honoríficos de la Edad Media Española, en un contexto en el cual tiene que demostrar su dote de guerrero. Si bien sus proezas lo convierte en una figura relevante, todavía tiene que demostrar que su gallardía es más fuerte que las adversidades.

Esta pieza ha estreno su segunda temporada en Amazon Prime Vídeo, luego del éxito cosechado en la primera temporada que vio luz el año pasado. Hoy, hablaremos de cómo ha enfrentado este personaje tan influyente que le ha tocado al actor español, y de qué manera se ha armado de coraje y de sentimientos nobles para encarnar a un verdadero héroe.

4
Una mezcla de características en El Cid que ha tenido que enfrentar

El miedo está en todos lados, y en un artista mucho más. Sobre todo, porque la incertidumbre siempre está latente sobre la percepción que pudiera tener la gente de un personaje ya establecido en los libros de historia. El que ha asumido Jaime Lorente, ha sido uno de los más complejos que ha tenido que desarrollar en toda su carrera. Un jefe militar que tiene la misión de defender el territorio cristiano. Sin embargo, a pesar de lo desafiante que se torna esta travesía, sus principios los mantiene consigo.

No podemos olvidar que, según el propio intérprete, el secreto no ha sido otro que entender el rol, su historia, cómo era, y transformarlo a como la audiencia quisiera verlo en pantalla, lo más real posible. El nacido en Murcia, ha asegurado que Rodrigo Díaz de Vivar siempre va por el camino del bien. Quizás, al hacer un paralelismo con la realidad actual, el que le da vida en la serie, considera que hace falta ese valor en la sociedad moderna.