El Cid es una serie dramática e histórica donde Jaime Lorente lleva el rol principal. El murciano asume la enorme responsabilidad de llevar en sus hombros a uno de los personajes más honoríficos de la Edad Media Española, en un contexto en el cual tiene que demostrar su dote de guerrero. Si bien sus proezas lo convierte en una figura relevante, todavía tiene que demostrar que su gallardía es más fuerte que las adversidades.
Esta pieza ha estreno su segunda temporada en Amazon Prime Vídeo, luego del éxito cosechado en la primera temporada que vio luz el año pasado. Hoy, hablaremos de cómo ha enfrentado este personaje tan influyente que le ha tocado al actor español, y de qué manera se ha armado de coraje y de sentimientos nobles para encarnar a un verdadero héroe.
3Lo que hemos visto de Ruy por Jaime Lorente
Ahora más que nunca, Jaime Lorente está viendo de cerca cómo ha evolucionado en su carrera profesional. Un desafío que se le ha venido con El Cid, porque es la pieza fundamental de esta serie de televisión. Una narrativa donde priman, sobre todas las cosas, el heroísmo de sus actuaciones. Ruy, es el personaje que cuando lo deje jamás lo olvidará dada la influencia que ha tenido en su intérprete.
Y es que, así como tiene una génesis, el actor ha tenido que asumir el papel con mucho arraigo a fin de calar en el gusto de la audiencia. Su personaje posee carácter, tiene temple, está lleno de fuerza interna y externa que lo convierte en un ejemplo a seguir. Sin embargo, se presenta con honestidad. Es decir, sus valores no los deja bajo ningún concepto. Para el artista de 29 años de edad, este proyecto le ha otorgado un aprendizaje enorme.