Este es el motivo por el que conviene respirar por la nariz en lugar de la boca

-

La acción de respirar se realiza casi siempre de una manera totalmente inconsciente, y lo cierto es que esto no debería de ser así. Cuando respiras, ¿te has preguntado en algún momento cómo lo haces, por cuál vía coges el aire y por dónde este sale? Una vez que comienzas a analizar tu manera de respirar, tu salud y bienestar comienzan a mejorar de manera progresiva.

4
Los recién nacidos

Cuando vemos a los recién nacidos, el modo de respirar que tienen es innato, así que si en algún momento las vías respiratorias de su nariz se obstruye, ellos no podrían respirar utilizando su boca, debido a que no es algo espontáneo, por lo que se encontrarían en un grave peligro en el cual podrían tener un final trágico.

Algo que hacían muchos años atrás, y hoy algunas abuelas continúan haciéndolo, era dar un pequeño golpe justo en la boca del bebé recién nacido, ya que de este modo se puede iniciar un llanto, y con ello este empezará con la respiración utilizando la boca.

En la nariz de la personas se encuentran dos fosas nasales, lo que hace este se defina como un órgano que es par, como muchos otros órganos pares que hay en nuestro cuerpo, como los pulmones y riñones.

Al igual que como trabajan a la par estos órganos, la nariz debe hacerlo igual de manera simétrica, si este no es el caso, deberás acudir a un médico otorrinolaringólogo, ya que es un síntoma anormal que se debe revisar lo antes que se pueda.