Al inicio del año 2020, el planeta comenzó a ser azotado por un virus que en poco tiempo se regó por el mismo. Muchas son las personas contagiadas y que han muerto. E incluso ha cobrado víctimas en cada rincón del mundo, y pareciera que no hay salida a ello. Muchas farmacéuticas y empresas han unido esfuerzo en busca de una vacuna, que logre contrarrestar el virus. Y allí entra en la lucha la vacuna de AstraZeneca, que requiere de dos dosis para crear inmunidad al virus.
Pero estudios recientes han demostrado que se ha de necesitar de una siguiente dosis, corriendo el riesgo de que aparezca un trombo por la vacuna. Conoce los detalles a continuación.
4¿La vacuna de Oxford y AstraZeneca convencerá a España?
Aunque en España, hasta la fecha se han detectado solo dos casos de esta variante sudafricana, en Cataluña y en Vigo, estamos seguros que cuando salga esta publicación serán más los casos, según declaraciones de Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, a La Razón. Sin embargo hay que estar pendiente de la evolución de la cepa, para determinar si usar la vacuna.
También declaró que no se debe paralizar la jornada de vacunación, como lo hizo el país de Sudáfrica, si al usar la vacuna de AstraZeneca, se sufre de algunas infecciones graves. Y todo ello con los cambios que hagan los laboratorios. La idea y clave de toda esta situación que se vive es vacunar a la mayoría de las personas.
Todo ello para alcanzar una protección mayor. Lo que es una fuerte lucha al virus y sus variantes y eso va en contra de otras variantes. La implementación de una tercera dosis puede ser factible, pero no un problema a corto plazo, así lo explicó Joan Carles March.