Con la llegada del verano viene también el calor, es por esto que las frutas, como en este caso es el melón, pasan a ser más consumidas de lo habitual. El melón es una fruta rica en fibra vegetal soluble y en hidratos, pero lo que hace que se convierta en una de las frutas estrella en este tiempo es lo refrescante que resulta para el consumidor, esta característica la hace ideal para mejorar estos calurosos días y compite con la sandía para saber qué engorda más.
Cuando vamos de compras al supermercado, no podemos hacer uso de nuestro sentido del gusto para escoger un buen melón, ya que debemos elegirlo sin abrirlo. Por esta razón, aquí te daremos los trucos que necesitas para llevarte a casa el mejor melón de todos, pero sí requerirás de tus otros sentidos, nos referimos a la vista, el olfato y el tacto.
6Si vas a comprar medio melón, asegúrate de que esté bien envuelto
Si acostumbras comprar solo una parte del melón, es de suma importancia verificar que esté recubierto de manera correcta con un film de plástico, adecuadamente tensado y debidamente colocado.
Esto trae consigo una ventaja y es que al comprarlo así, podemos apreciar el color de la fruta por dentro, pero también tiene su desventaja, ya que no podemos tener la certeza de que el melón no está contaminado y tampoco podemos comprobar el proceso de troceado.
Si el melón tiene resto de líquido en su superficie, será mejor que lo dejes ahí, ya que esto facilita el crecimiento de hongos y bacterias, y además disminuye su tiempo de duración.