El ajo es uno de los alimentos más antiguos que tenemos. Según la historia, se remonta a la Edad Media; los griegos, egipcios y romanos, lo utilizaban en su época para tratar muchísimas pestes y epidemias. A partir de allí, fue trascendiendo de generación en generación. Hoy en día, es muy útil en la cocina, pero también es efectivo desde el ámbito medicinal. Se trata de una hortaliza que tiene presencia en todo el mundo, y a pesar de que su olor es demasiado fuerte, las propiedades que posee son increíbles.
De hecho, su referente nos lleva a considerar que incluirla de manera diaria sería una ventaja enorme en pro de la salud. Seguramente tu abuelita o un ser querido de la tercera edad te ha dicho algunas cosas buenas del ajo. Así que, deberías comprarlo más por todas estas razones que te enumeraremos en Diario QUÉ!.
6Regula el colesterol y te cuidas de una presión sanguínea comiendo ajo
Cuando tienes excesos de colesterol en la sangre puedes estar en riesgos. Esto es algo que puede derivar a un infarto o tumores cerebrales. Se trata de un escollo común que se hace parte del estilo de vida de las personas que comen mal, que no llevan una buena dieta, y tampoco hacen ejercicios. De hecho, síntomas como tal no vas sentir al tenerlo alto.
Sin embargo, al momento en que te hagas pruebas de sangre, conocerás cómo están tus valores. Si optas por comer ajo todos los días no vas a sufrir de ello, ya que lo combate rápidamente. También, se sabe que es un antiinflamatorio y favorece en un sentido amplio a tu sistema inmunológico. Si tienes problemas con la presión de tu sangre, este alimento te la reduce.