El ajo es uno de los alimentos más antiguos que tenemos. Según la historia, se remonta a la Edad Media; los griegos, egipcios y romanos, lo utilizaban en su época para tratar muchísimas pestes y epidemias. A partir de allí, fue trascendiendo de generación en generación. Hoy en día, es muy útil en la cocina, pero también es efectivo desde el ámbito medicinal. Se trata de una hortaliza que tiene presencia en todo el mundo, y a pesar de que su olor es demasiado fuerte, las propiedades que posee son increíbles.
De hecho, su referente nos lleva a considerar que incluirla de manera diaria sería una ventaja enorme en pro de la salud. Seguramente tu abuelita o un ser querido de la tercera edad te ha dicho algunas cosas buenas del ajo. Así que, deberías comprarlo más por todas estas razones que te enumeraremos en Diario QUÉ!.
3Te proteges de los resfriados
Los resfriados son muy comunes. Ahora más que nunca estamos al cuidado de la salud. Porque con tantos virus, la verdad es que lo que menos deseamos es pasar por una enfermedad. Con todo y que es muy frecuente que los españoles pasen por este tipo de infecciones, se tiene en cuenta que para aliviar estos síntomas, el ajo se convierte en el mejor aliado y muchos no lo saben.
Si bien la gente se recupera rápido de estos cuadros, tú podrías tomar un remedio natural con esta hortaliza. Al consumirla, vas a ingerir alicina, es un contenido que va a llegar a tus pulmones y su efecto es tan inmediato que te proteges de los resfriados. En caso de que te haya dado, podrías acabarlos con este producto que sueles tener en tu casa para preparar adobos, y otras cosas nuevas que ya estás descubriendo.