En el FC Barcelona las cosas están muy enredadas y todo por el terrible estado económico en el que se encuentra la institución catalana. La realidad es que la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu dejó una deuda que atormentará a la entidad culé durante un buen tiempo; pero eso no es lo único que hizo, pues malas políticas en cuestión de fichajes y renovaciones no solo dejaron deudas, también se han convertido en un verdadero problema en lo que se refiere a armar el equipo. Gracias a esas malas decisiones, tomadas sin tener una buena planificación económica, junto con una pandemia con la que nadie contaba; en la actualidad, el límite salarial del conjunto azulgrana supera por mucho los parámetros de LaLiga Santander.
Frente a eso el problema es enorme, pues el equipo excede por más de 200 millones de euros ese límite salarial; así que debe aligerar la masa salarial reduciendo el sueldo de varios cracks y también sacando varios de los futbolistas que cobran más dinero de la plantilla, pero que no han rendido bien con los colores blaugranas. Si no toman esas medidas no podrán inscribir a los nuevos jugadores que han fichado, al «Kun» Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal, y mucho menos al que es su gran objetivo: Lionel Messi. El argentino ya habría aceptado firmar su contrato reduciéndose 50% de su salario; pero aún así el Barcelona no reduce lo suficiente la masa salarial; por eso Joan Laporta trabaja en cuatro salidas que reportarán algo de dinero a las arcas y liberará mucho en lo que a sueldos se refiere.
3Pjanic ha sido todo un fiasco para le Barcelona
Cuando Bartomeu hizo ese truco de intercambiar a Arthur por Miralem Pjanic, con lo que conseguía hacer que cuadraran las cuentas, justificó que deshacerse de un joven de 23 años por uno de 30 años tenía que ver con una decisión puramente deportiva; así tendrían más experiencia y un jugador contrastado que ofrecería un rendimiento inmediato. Obviamente ya no hay a quien reclamarle, pues Bartomeu ya se fue; pero con el rendimiento ofrecido por el bosnio queda claro que el expresidente azulgrana se la jugó de gran forma al Barcelona. Lo cierto es que Pjanic ha sido todo un fiasco y Koeman no quiere aguantarlo una temporada más en el banquillo sin hacer nada.
Su nulo rendimiento, los pocos minutos que ha disputado y ese elevado salario de 7 millones de euros por hacer nada, son algunas de las cosas que han provocado que Laporta lo quiera fuera de una vez por todas. Ese bajo nivel y el poco tiempo que ha estado en cancha hacen que sea casi imposible conseguirle un traspaso. Sin embargo, en el Barcelona confían en que pueda salir cedido para ahorrarse su salario. En la Serie A podría encontrar un nuevo refugio, porque en el club azulgrana es seguro que volverá a pasar otra temporada en el banquillo.