En el FC Barcelona las cosas están muy enredadas y todo por el terrible estado económico en el que se encuentra la institución catalana. La realidad es que la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu dejó una deuda que atormentará a la entidad culé durante un buen tiempo; pero eso no es lo único que hizo, pues malas políticas en cuestión de fichajes y renovaciones no solo dejaron deudas, también se han convertido en un verdadero problema en lo que se refiere a armar el equipo. Gracias a esas malas decisiones, tomadas sin tener una buena planificación económica, junto con una pandemia con la que nadie contaba; en la actualidad, el límite salarial del conjunto azulgrana supera por mucho los parámetros de LaLiga Santander.
Frente a eso el problema es enorme, pues el equipo excede por más de 200 millones de euros ese límite salarial; así que debe aligerar la masa salarial reduciendo el sueldo de varios cracks y también sacando varios de los futbolistas que cobran más dinero de la plantilla, pero que no han rendido bien con los colores blaugranas. Si no toman esas medidas no podrán inscribir a los nuevos jugadores que han fichado, al «Kun» Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal, y mucho menos al que es su gran objetivo: Lionel Messi. El argentino ya habría aceptado firmar su contrato reduciéndose 50% de su salario; pero aún así el Barcelona no reduce lo suficiente la masa salarial; por eso Joan Laporta trabaja en cuatro salidas que reportarán algo de dinero a las arcas y liberará mucho en lo que a sueldos se refiere.
2Dembélé tiene difícil salir por su lesión
Otro de los que reúne muchas papeletas para marcharse del Barcelona es Ousmane Dembélé, pues con su contrato muy cerca de finalizar, en el verano de 2022, y las vueltas que ha dado para aceptar la renovación; la verdad es que todo apunta a que está esperando que se venza su contrato e irse a cualquier club que lo quiera, pero recibiendo una buena prima de fichaje de por medio. Todo parece indicar que detrás de ese plan es el Manchester United el que lo está esperando; porque desde hace tiempo que lo tiene como uno de sus objetivos principales. No obstante, todos los planes del Barça para lograr venderlo está temporada tienen una gran falla: la lesión que sufrió en la Eurocopa.
Obviamente si el francés le seguía dando vueltas a su renovación, el Barcelona lo iba a vender durante este mismo verano. Dembélé es uno de los activos más valiosos que tiene el cuadro blaugrana; por eso trataría de sacar la mayor cantidad con su venta antes de que se fuera gratis el próximo año. El problema es que esa idea se ha caído gracias a la lesión de desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha; por ella se perderá los próximos cuatro meses. Al estar sin jugar por tanto tiempo, el Manchester United se perdió de vista y si estaba algo tentado en facilitarle las cosas al Barça haciendo una oferta ahora, pues eso no podrá ser. Sin renovar y sin ofertas cerca, Dembélé deberá quedarse y Laporta tendrá que encontrar una solución para quitarse de encima los 10 millones de euros que gana.