El cineasta Federico Fellini decía que un buen vino es como una buena película, dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria. Es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. Pues realmente es la verdad para los que gustan de degustar un buen vino. Además, hay preferencia entre un vino blanco o un vino tinto.
Cada uno de ellos es el acompañante ideal para degustar de unos ricos platillos bien sea a la hora de la comida o la cena, pero muchos no conocen los beneficios de los mismos y se preguntan cuál es mejor, si el vino tinto o el vino blanco, sobre todo por las 8 joyas en vinos de supermercados por menos de 20 euros. Por ello conoce algo de su historia y elaboración así como saber cuál de los dos es mejor para la salud.
8Según el organisno federal de USA
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos expresa sobre las calorías el vino blanco y el vino tinto, que una copa de 3 a 5 onzas de tinto tiene 74 calorías, mientras que del blanco tiene 70 calorías. Así que el tinto tiene más calorías. Indiscutiblemente que el que aporta más beneficios es el vino tinto, aunque para la revista Natureambos son buenos porque contienen resveratrol.
Este está presente en las uvas, las nueces, las grosellas, las moras y los cacahuetes, y ayuda a alargar la vida así como a prevenir enfermedades relacionadas al envejecimiento. Y para la OMS, el vino hay que beberlo en cantidades pequeñas y para la escuela de Salud Pública de Harvard no más de dos copas al día, en 5 días a la semana en los hombres y las mujeres.