Vino blanco o vino tinto, ¿cuál es más sano?

-

El cineasta Federico Fellini decía que un buen vino es como una buena película, dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria. Es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. Pues realmente es la verdad para los que gustan de degustar un buen vino. Además, hay preferencia entre un vino blanco o un vino tinto.

Cada uno de ellos es el acompañante ideal para degustar de unos ricos platillos bien sea a la hora de la comida o la cena, pero muchos no conocen los beneficios de los mismos y se preguntan cuál es mejor, si el vino tinto o el vino blanco, sobre todo por las 8 joyas en vinos de supermercados por menos de 20 euros. Por ello conoce algo de su historia y elaboración así como saber cuál de los dos es mejor para la salud. 

7
Vino tinto o vino blanco, ¿cuál es más saludable?

Se ha escuchado preguntar cual es más sano, si el vino tinto o el vino blanco, pero la respuesta está en su proceso de fabricación, ya que el blanco se hace con uvas blancas, que no poseen piel ni semillas, son separadas del jugo añadiendo levadura que lo fermentara, dando origen al sabor y al aroma frutal.

Mientras que el tinto se elabora gracias a las uvas rojo oscuro y las negras, trituradas con la piel y fermentadas durante una o dos semanas, y permitiendo que los taninos contribuyan al color y el sabor del mismo, creando un vino más seco y con más cuerpo e incluso sabor.

La piel de la uva contiene polifenoles, originando que la grasa de la sangre se oxide, y así la circulación sanguínea sea más fluida, y por ello según estudios el vino tinto es más ventajoso que el vino blanco, y contiene más vitaminas y minerales. Los antioxidantes ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, aumentando el colesterol bueno y protegiendo las arterias.