El cineasta Federico Fellini decía que un buen vino es como una buena película, dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria. Es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. Pues realmente es la verdad para los que gustan de degustar un buen vino. Además, hay preferencia entre un vino blanco o un vino tinto.
Cada uno de ellos es el acompañante ideal para degustar de unos ricos platillos bien sea a la hora de la comida o la cena, pero muchos no conocen los beneficios de los mismos y se preguntan cuál es mejor, si el vino tinto o el vino blanco, sobre todo por las 8 joyas en vinos de supermercados por menos de 20 euros. Por ello conoce algo de su historia y elaboración así como saber cuál de los dos es mejor para la salud.
6¿Cómo se elabora el vino tinto?
Existen dos métodos para su elaboración: una es la maceración carbónica, con la uva entera y confinada, la cual es una tradición de los cosecheros para comercializarlo temprano. Y el otro método es eliminar el raspón del racimo, lo que rompe la uva antes de la fermentación por las levaduras y es utilizado por las grandes bodegueras.
Las uvas no se lavan para que sus levaduras ayuden en la fermentación, pero la higiene previa del mismo se mantiene para garantizar un producto óptimo. El vino tinto también se le llama vino negro o red wine, en inglés.