El cineasta Federico Fellini decía que un buen vino es como una buena película, dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria. Es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. Pues realmente es la verdad para los que gustan de degustar un buen vino. Además, hay preferencia entre un vino blanco o un vino tinto.
Cada uno de ellos es el acompañante ideal para degustar de unos ricos platillos bien sea a la hora de la comida o la cena, pero muchos no conocen los beneficios de los mismos y se preguntan cuál es mejor, si el vino tinto o el vino blanco, sobre todo por las 8 joyas en vinos de supermercados por menos de 20 euros. Por ello conoce algo de su historia y elaboración así como saber cuál de los dos es mejor para la salud.
5¿Cómo es la vendimia?
La vendimia es el momento de recoger las uvas y es de suma importancia realizarla en el momento adecuado de la maduración de los frutos.
Durante esto, se botan los racimos verdes o dañados para así no afectar el sabor del vino. Estos racimos se recogen directo de la vid, ayudándose con tijeras y depositándose en cestas y llevándose a las bodegas.