El cineasta Federico Fellini decía que un buen vino es como una buena película, dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria. Es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. Pues realmente es la verdad para los que gustan de degustar un buen vino. Además, hay preferencia entre un vino blanco o un vino tinto.
Cada uno de ellos es el acompañante ideal para degustar de unos ricos platillos bien sea a la hora de la comida o la cena, pero muchos no conocen los beneficios de los mismos y se preguntan cuál es mejor, si el vino tinto o el vino blanco, sobre todo por las 8 joyas en vinos de supermercados por menos de 20 euros. Por ello conoce algo de su historia y elaboración así como saber cuál de los dos es mejor para la salud.
2¿Con qué se produce el vino blanco?
El vino blanco se produce con las uvas blancas, una variedad que se encuentra por todo el planeta. Algunas variedades como chardonnay, sauvignon y riesling son las más conocidas, pero hay una uva negra que da origen al pinot noir, la cual es usada para producir vino blanco o champán.
De los tipos de vino blanco existentes, el seco es el que más se usa, pues es regularmente aromático y ácido, el cual se origina de la fermentación del mosto. Los vinos espumosos, que en su mayoría son blancos, son los que el dióxido de carbono hace que la fermentación se mantenga y se convierta en gas, que sale cuando la botella se abre y así originando espuma.