A la actriz española Norma Ruiz la conocemos por su papel protagónico en Yo soy Bea, una de las comedias más populares de la pequeña pantalla que pudimos ver en la tele gracias al trabajo de Telecinco con RCN. Tuvo más de 400 episodios en los que vivimos de cerca la historia de Beatriz Ortíz. Una chica que físicamente no era tan agraciada, pero desde su inteligencia marcaba la diferencia.
La intérprete madrileña fue la encargada de asumir este rol tan importante en su carrera. Aunque no fue por causas fortuitas que pudo ganarse el puesto, ya que había trabajado en muchísimos proyectos donde había dejado una buena imagen.
Vale señalar que, Ruíz a sus 39 años de edad, no ha parado de trabajar y de aprender de este arte de entretener por medio del cine, la televisión, y hasta con el teatro. Veamos qué ha hecho más allá de este producto que le ha dado la vuelta al mundo.
5El regreso de Norma Ruiz a Telecinco
El estreno de Norma Ruiz en la cadena Telecinco se dio en el año 2006, justo antes de que protagonizara Yo soy Bea. Recordemos que, durante un episodio estuvo en el grupo de Tirando a dar, una comedia que presentó vicisitudes a nivel de producción, y después de algunos meses dejaron de apostar por la proyección.
Como ya sabemos, el desquite para la actriz fue con el personaje Beatriz Ortíz. Como ya era una vieja conocida para el canal, optaron por solicitar de sus servicios para Parejología 3×2 y su continuidad que fue Cuñados.
En total, participó en 12 episodios encarnando a María. La obra creada por Alberto Caballero se ganó un espacio en el gusto de los televidentes, ya que su trama era bastante atractiva. Había dilemas entre familias, crisis matrimoniales y otros temas muy peculiares y entretenidos.