Norma Ruiz: las otras veces que la has visto más allá de ‘Yo soy Bea’

-

A la actriz española Norma Ruiz la conocemos por su papel protagónico en Yo soy Bea, una de las comedias más populares de la pequeña pantalla que pudimos ver en la tele gracias al trabajo de Telecinco con RCN. Tuvo más de 400 episodios en los que vivimos de cerca la historia de Beatriz Ortíz. Una chica que físicamente no era tan agraciada, pero desde su inteligencia marcaba la diferencia.

La intérprete madrileña fue la encargada de asumir este rol tan importante en su carrera. Aunque no fue por causas fortuitas que pudo ganarse el puesto, ya que había trabajado en muchísimos proyectos donde había dejado una buena imagen.

Vale señalar que, Ruíz a sus 39 años de edad, no ha parado de trabajar y de aprender de este arte de entretener por medio del cine, la televisión, y hasta con el teatro. Veamos qué ha hecho más allá de este producto que le ha dado la vuelta al mundo.

4
Gavilanes, la serie derivada de Pasión Gavilanes donde hizo el papel de Rosario Montes

Después de haber causado sensación en Yo soy Bea, la popularidad de Norma Ruiz fue creciendo de una forma impresionante. Desde Cuatro buscaron de hacerse con la estrella de televisión y la ficharon para la serie Supercharly. A la postre, no cuajó en parrilla y terminaron de cancelarla y todo se quedó en escasos 5 entregas, realmente una decepción.

Sin embargo, el camino le tenía otras cosas para la actriz. Una vez más, Antena 3 levantaba el teléfono para que la intérprete volviera a la cadena que le ha aportado mucho a su trayectoria. Le tenían en bandeja de plata el rol de Rosario Montes en la serie Gavilanes. Una pieza dirigida por Jesús Font donde había una mezcla de géneros: tensión, amor, y el suspenso. Estaba basada en Pasión de gavilanes, y Norma pudo estar en el reparto durante 11 capítulos.