Todos sabemos que Jorge Javier Vázquez es sin duda el rey de Mediaset, su buque insignia, con una influencia enorme. Sin embargo, no es omnipotente en los últimos tiempos no sólo se le ha visto en ocasiones cansado, como veremos, sino que también ha disminuido su presencia televisiva. Un paso más es el trabajo que acaba de perder en Telecinco y que hace que siga disminuyendo sus horas en antena. Vamos a ver de qué trabajo se trata y quién le ha sustituido.
Jorge Javier es «chico para todo» pero no por abuso sino porque Mediaset sabe que es sinónimo de audiencia, por mucho que tenga muchos detractores. Es el presentador más influyente de la televisión y se nota. ‘Sálvame’ es su digamos cometido principal, junto con la versión de fin de semana, que pasó de ‘Sábado Deluxe’ a ‘Viernes Deluxe’. Pero tanto en uno como en otro también ha ido delegando y muchos días lo presentan otros rostros como Carlota Corredera, Nuria Marín y Paz Padilla. Precisamente esta última es la protagonista de esta pérdida laboral de Jorge Javier.
3Recordemos de qué va ‘La última cena’
Mediaset sabe que están de moda los concursos y programas culinarios, y se les ocurrió la idea de hacerlo utilizando los colaboradores de ‘Sálvame’ y de ‘Deluxe’. Con ello además crearían más contenido y polémicas en virtud de la competencia y de los ‘piques’. Y así fue, presentado, cómo no, por Jorge Javier Vázquez. La dinámica es sencilla: en cada entrega una pareja de famosos deben pensar y elaborar un menú para agasajar a los invitados y que queden satisfechos. Pero no sólo deben de crear la propuesta sino ir a comprar los ingredientes, las materias primas y por supuesto ponerse con los fogones para cocinarlos.
Durante la velada, una vez elaborado el menú, los comensales irán probándolo en directo y valorando tanto el cocinado como el sabor o la presentación. También hay invitados profesionales, de la mano de chefs de prestigio. Visitaron el plató estrellas Michelín como Begoña Rodrigo o Miguel Cobo.