La siesta es un medio natural muy reparador para las energías agotadas tras medio día de jornada de trabajo o estudios constante. Esta incluso era practicada como costumbre por Albert Einstein y Winston Churchill. Por ello es importante conocer esos errores que permiten fallar al reposar y así evitarlos, porque haces siestas de 30 minutos bien harán tu vida más larga.
2¿Cuánto tiempo dura la siesta?
Esta costumbre de dormir la siesta, se practica al sur de Europa e incluso en Hispanoamérica, pero países como China, Taiwán, Filipinas, India, Oriente Medio y África del Norte, no se quedan por fuera de realizarla. Su origen se remontan, de la palabra, que indicaba la hora sexta romana (hora solar sexta), es decir, las 12 del mediodía; y su duración es de 20 minutos.
La siesta se hacía para pausar la jornadas de trabajo diarias, descansar un poco y así reponer las fuerzas necesarias para continuar, e incluso biológicamente esta tiene su justificación, ya que se considera una consecuencia natural, al bajar la sangre. Cuando se termina de comer, la sangre desciende desde el sistema nervioso al sistema digestivo, lo que conlleva a un estado de sueño.
No se trata nada más que descansar después de comer sino que genéticamente hay personas más propensas que otras a dormir la siesta. Esto lo comprobó un estudio del Hospital General de Massachusetts, que determinó que hay partes del genoma humano relacionados con las siestas y por lo tanto logran influir en si la toman o no.