Los últimos días en el Real Madrid han sido una locura total y el gran responsable de todo eso no es otro que Florentino Pérez. Extraña que el conjunto blanco no sea noticia por un gran fichaje, por una salida importante o por algún rumor de algún jugador que pueda recalar en los próximos días; la razón por la que el equipo merengue ha ocupado la primera plana durante este tiempo tiene que ver con unos audios que ha sacado a relucir ‘El Confidencial’, que fueron proporcionados por el periodista José Antonio Abellán, en los que aparece el actual presidente de la entidad madridista hablando pestes de varias figuras del Madrid, de algunos jugadores que pasaron por la escuadra de la capital española y hasta de varios medios y periodistas que no parecen congeniar muy bien con él.
Estos audios han puesto de cabeza al Real Madrid, pues eso ha hecho que la atención se desvíe de cualquier asunto normal de verano, a la figura cada vez más discutida de Florentino Pérez. El mandatario blanco pasó de concentrarse en fichar a Kylian Mbappé, por el que ya tiene un plan bien trazado, incluso de todo lo referente a la Superliga Europea, que todavía quiere hacer resurgir; a centrarse en defender su imagen de todos los ataque que vienen desde todos los frentes. Los audios filtrados van desde el 2007, época en la que no era presidente tras su dimisión en el 2006, hasta el 2012, cuando ya estaba a galope en su segunda etapa como mandatario del club de capital de España. Obviamente no solo quedará afectada su imagen ante varias leyendas madridistas que ahora trabajan para él, también traerá consecuencias muy graves para el Madrid.
2Florentino Pérez ve manchada su credibilidad
Lo peor de todo es te asunto es que el nombre de Florentino Pérez queda muy manchado y eso obviamente repercute de manera negativa en el Real Madrid. Que cualquier aficionado critique y hable mal de sus figuras es algo que no debería ocurrir, pero muchos lo hacen y se ve como algo «reprochable»; sin embargo, que lo haga el presidente del equipo hace que esa sensación aumente el doble. Ya es muy grave que salga hablando de periodistas y medios, que sea como sea se encargan de hacer su trabajo; la cuestión es que todo empeora cuando habla de futbolistas y entrenadores del equipo merengue que tanto trabajaron y dieron para hacer crecer al equipo blanco. Claro que está mal que critique a jugadores como Fabio Coentrao, que extrañamente él mismo pagó para traer; pero todo empeora cuando ataque a leyendas del equipo.
Futbolistas como Iker Casillas, Raúl González, Cristiano Ronaldo, Luis Figo o Ronaldo Nazario, son duramente atacados por Florentino Pérez; por supuesto eso no se queda allí, pues en los audios que han publicado por partes también se escucha como habla pestes de Vicente del Bosque y de José Mourinho. Varios de los que nombra ahora trabajan para el Real Madrid y realmente queda muy en entredicho la credibilidad y la imagen del actual presidente merengue. Esto es muy grave, pues si no se puede confiar en la figura de más peso en un equipo y si además esta dice cosas malas de verdaderos símbolos de club, eso da a empezar que quedará para los demás de afuera.