En el FC Barcelona las cosas siguen muy movidas con respecto a los fichajes y las salidas; una de las que parece que puede darse pronto es la de Neto Murara. El portero suplente del conjunto azulgrana es una de las piezas que está destinada a salir, pues además de no contar para nada con el apoyo de la directiva y de Ronald Koeman, también ayudará al propósito de aligerar la plantilla. Para Joan Laporta es claro que la temporada pasada no estuvo del todo bien; porque a pesar de ganar la Copa del Rey, el mandatario culé no quiere tapar el sol con un dedo. El juego irregular, los malos resultados, la humillación sufrida en la Champions League y el desplome al final de temporada que les impidió luchar hasta la última jornada por el título de Liga; esas son pruebas suficiente de que la plantilla necesita cambios.
Laporta prometió una revolución y en parte ha cumplido, pues ya ha fichado a «Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay, completamente gratis, y a Emerson Royal, por solo 9 millones de euros. Sin embargo, ahora la gran prioridad es rebajar la masa salarial para así no exceder el límite establecido por LaLiga y con eso puedan conseguir la permanencia de Lionel Messi; porque de no reducir los sueldos de los jugadores en poco más de 200 millones de euros, les será imposible inscribir al argentino y al resto de fichajes. En ese sentido, la salida de Neto no es que contribuirá mucho; pero cualquier salida se aprecia y más si es de alguien que no cuenta para el entrenador. Al no ser recambio de garantía y al no llevarse bien con el neerlandés, lo mejor es que se vaya y por eso ya hay tres nombres para sustituirlo.
3Ospina haría un mejor papel que Neto
Además de un Masip que salió de la cantera blaugrana y de un Asenjo que conoce muy bien LaLiga Santander, otro de los nombres que aparece para tomar el lugar de Neto es el de un guardameta contrastado, que ha pasado por ligas de mucho prestigio y tiene bastante experiencia internacional. David Ospina también destaca como una de las opciones que algunos medios ponen para convertirse en el nuevo fichaje de la portería del Barça. El colombiano sobresalió en su actuación en la Copa América y por su basta experiencia no cabe duda de que podría ser un buen portero suplente de Ter Stegen; al punto de que podría pelear por la titularidad.
Con 32 años, el Nápoles buscando un portero de más renombre y con solo un año de contrato por cumplir; la verdad es que lo mejor que podría hacer David Ospina es salir del conjunto italiano. En el Barcelona podría tener la oportunidad de estar en la élite y compartiendo con grandes figuras; además de que tendrá varias oportunidades para defender el arco, más al ver las constantes lesiones que está teniendo Ter Stegen. Ya con Neto no se va contar de cara a la próxima temporada y con más opciones apareciendo todo apunta a que se irá muy pronto.