La piña es una de las frutas favoritas de un gran número de personas alrededor de todo el mundo, debido a su increíble sabor, frescura y color, por lo que cualquier platillo que contenga piña deber ser igual de bueno y mejor aún si se trata de una tarta de piña sin horno.
La piña es también conocida como “Ananas Comosus” debido a la gran similitud que comparte con las piñas de los pinos. El término de “ananás” proviene del idioma tupi del país de Brasil, donde a la fruta se le conoce como ananás, que en español significa fruta deliciosa o flor de frutos, pero algo pasa si comes mucha.
8Enfermedades hepáticas
La piña es una fruta que contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que son muy necesarias y vitales para nuestro cuerpo, pero una vez que comienzas a excederte y comes más piña de lo que deberías, esto puede provocarte diarrea, por las dosis tan enormes de vitamina C que le estás suministrando a tu cuerpo, además de temblores y enfermedades hepáticas causadas por el consumo de manganeso.
Ahora que sabes todos los efectos secundarios negativos que puede causarle a tu cuerpo el comer piña de manera diaria y en exceso, lo mejor es que comiences a moderar el consumo de esta fruta si antes no lo hacías. Con solo un par de rodajas al día te bastará para saciar tu antojo y aprovechar sus nutrientes en una cantidad correcta y segura para ti.