¿Quién no recuerda la película de Monsters Inc.? Contaba las peripecias de un par de Monstruos que querían regresar a una pequeña a su hogar, tras ella acceder al mundo de los monstruos. Estos se encargaban de absorber su energía para ser usada en la ciudad tras asustarlos en las noches.
Luego llegó una segunda parte en la Universidad, donde los enseñan como asustar a los niños y ser el mejor de todos como asustador. Lo cierto es que los personajes de las mismas son recordados. Sulley, Mike y la pequeña niña Boo, de los cuales los dos primeros aparecerán en la serie Monstruos a la Obra pero ella no; y para muchos es algo peculiar.
Por ello conoce las razones por lo que los creadores de la serie no la incluyeron y algunos detalles de la historia y todo lo que sabemos de la serie.
7Hay que recordar
Recordemos que Monstruos a la Obra tiene lugar después de que Waternoose fuese arrestado, da un brinco a nueve meses después, la energía de la compañía es ahora la risa, que funciona de manera excelente y con ello todo está bien. La serie ocurre en medio de estos procesos, y no porque se planificara sino porque se suscitó así, técnicamente hablando la puerta de Boo no ha sido arreglada.
Por eso quisieron realmente dejar esa relación al mundo, para que ellos se hicieran una idea de lo que son Boo y Sulley, de cómo evolucionó la relación de ambos en ese tiempo.