La ciudad de Málaga guardará este viernes un minuto de silencio como homenaje a María Ángeles, la mujer de 46 años que este jueves ha sido asesinada presuntamente por su pareja, quien después se ha quitado la vida.
El alcalde, Francisco de la Torre, ha trasladado en un mensaje en su cuenta de Twitter, su pésame a los familiares y ha indicado que este minuto de silencio se celebrará a las 10,00 horas ante las puertas del Ayuntamiento de la capital.
Será, ha dicho, «en homenaje a María Ángeles, víctima del crimen que se ha producido esta mañana en nuestra ciudad». También ha mostrado De la Torre el pésame a los familiares de la mujer así como el «absoluto rechazo de Málaga a la violencia machista».
Este crimen machista ha sido condenado por todas las fuerzas políticas de la ciudad. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, ha mostrado su rotunda condena: «La escalada de asesinatos por violencia machista está siendo horrorosa, hay que actuar desde todo el conjunto de la sociedad, sin paliativos, para erradicar este mal que se ha cobrado la vida hoy de una mujer de nuestra ciudad».
«Mis pensamientos hoy están con sus familiares y amigos, una vida segada por la sinrazón y el odio machista. Ninguna palabra dará consuelo en estos momentos. Por eso, creo que debemos no solo mostrar nuestra repulsa, sino también poner todo nuestro empeño para que la violencia de género no tenga cabida en nuestra sociedad, sean cuestiones del pasado y no tengamos que lamentar nunca más ninguna muerte. Es cierto que hemos avanzado mucho, pero en días como hoy se pone de relieve que queda mucho por hacer», ha finalizado Pérez.
Desde la confluencia de Podemos e IU en el Consistorio, la portavoz, Paqui Macías, ha compartido la condena de la formación morada, mostrando su rechazo al mismo: «Otro asesinato machista en Málaga. Es insoportable». Además, ha enviado apoyo y cariño a familiares y seres queridos de la víctima.
La portavoz adjunta, Remedios Ramos, ha lamentado también este «terrorismo machista, terrorismo patriarcal» así como al «maldito machismo», calificando al supuesto autor de los hechos como «maldito terrorista».
La mujer, de 46 años ha sido asesinada en plena calle en Málaga capital con una escopeta, presuntamente por su pareja sentimental, que después se ha disparado a sí mismo, confirmándose también su fallecimiento.
Al parecer, sobre las 08,50 horas de este jueves, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió más de una decena de llamadas que alertaban de disparos en la calle Fernán Núnez de la capital malagueña con dos personas implicadas.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que, según las primeras pesquisas, se ha producido la muerte violenta de la mujer presuntamente por parte de su pareja sentimental.
Según las primeras indagaciones, un hombre de 55 años y nacionalidad española habría disparado con una escopeta a su pareja, para posteriormente dispararse a sí mismo con el mismo arma, confirmándose también su fallecimiento. Desde la Policía Nacional han precisado que no constan denuncias previas de violencia de género entre las partes. La víctima y su pareja convivían desde hacía dos años.