Un lugar para soñar es sin duda la serie por excelencia que ofrece la plataforma Netflix a los amantes del romanticismo. Y es que aunque la plataforma no proporciona estadísticas de audiencia se sabe bien cuáles son las series que más triunfan, ya que conocemos cuáles son los 10 programas más vistos en cada país a diario. El pasado 9 de julio se estrenaron los 10 episodios que conforman la tercera temporada de Un lugar para soñar, y, aunque la plataforma aún no ha confirmado que habrá una cuarta, sin duda, es lo que esperan los fans. Los rumores y el hecho de que la mayor parte de las tramas han quedado abiertas también parecen confirmarlo así.
2Qué diferencias hay entre los libros y la serie de televisión Un lugar para soñar
Sin embargo, los fans de los libros han encontrado serias diferencias entre estos y la serie. Entre las más destacadas podemos citar están que, en los libros, Mel nunca consiguió quedarse embarazada de su marido, con lo que tampoco dio a luz a ninguna hija muerta. También es diferente la muerte de su marido. Además, las tramas incluyen mucho más de romance en los libros.
Una diferencia notable es la relación entre los personajes de Hope, la alcaldesa de Virgin River y Doc, el médico. En los libros nunca han estado casados antes, aunque sí han mantenido una relación, además, Hope es bastante mayor que Doc, mientras que en la serie sus edades son similares. El personaje de Charmaine es mucho menos importante en los libros. Por su parte, el personaje de Jack es mucho más atormentado y menos soñador en la serie que en los libros, en los que, por supuesto, todo avanza más lentamente.