La empresa Europalet es especialista en el suministro de palés reciclados, de madera y de plástico de la mejor calidad. Además, una de sus características diferenciales es que ofrece un servicio fiable y rápido al cliente.
La empresa cuenta con más de 35 años de experiencia cubriendo las necesidades de sus clientes en cuanto al aprovisionamiento de cualquier cantidad de palés alrededor de toda España. Además, siempre asegura la calidad del producto, garantizando que cubra de manera óptima los requerimientos de los clientes. La durabilidad, resistencia y adaptabilidad de sus palés han convertido a Europalet en una de las compañías líderes del sector.
El palé americano y el europeo
Los palés nacieron en la década de los años 20 del siglo pasado, aunque el reglamento para estandarizar su fabricación no llegó hasta los años 60. A pesar de esto, en la actualidad se pueden encontrar palés de diferentes clases, tipos y materiales. Todos ellos están disponibles en Europalet, una empresa registrada a nivel europeo con lo mejor en calidad de palés. Ahora bien, entre los diferentes tipos destacan básicamente dos, que son el palé americano y el europeo.
El primero tiene unas medidas de 1200 x 1000 mm; mientras que el palé europeo tiene medidas de 1200 x 800 mm. Esto se debe principalmente a que los palés se fabricaron a partir de las medidas de los vagones de los trenes en los que se transportaba la carga, de manera que los vagones europeos eran un poco más pequeños que los americanos, por lo que para aprovechar mejor el espacio los palés se hacían en un tamaño más reducido.
¿Qué tipos de palés europeos existen?
Más allá de la anterior clasificación, entre los palés europeos también se pueden encontrar distintos tipos, con diferentes medidas, para distintos usos y fabricados con materiales diferentes. Por ejemplo, el estándar cuenta con un peso de 27 Kg y una carga estática de 4000 Kg. También existe el palé fuerte, que posee un peso de 18 Kg y una capacidad de carga estática de 2000 Kg. A este le sigue el semifuerte, con 14 Kg de peso y 2000 Kg de carga estática. Por último, está el palé ligero, con 10 Kg de peso y una carga estática de 800 Kg. Todos estos poseen las mismas medidas que el estándar europeo, es decir, 1200 x 800 mm.
Sin embargo, en Europalet también pueden adquirirse palés americanos, entre los que se encuentran el palé fuerte de 20 Kg de peso y carga estática de 2500 Kg y el ligero de 12 Kg de peso y 800 Kg de carga estática, ambos con medidas de 1200 x 1000 mm. Además de estos, el cliente también encontrará los palés de tipo perimetral, de un uso, para envase de vidrio, cuadrados, medios palés y muchos más, de diferentes tipos de madera, materiales y forma.