La temporada 2021-2022 está apunto de comenzar y con muchos entrenadores pendientes de la preparación de sus escuadras, de algunos fichajes importantes y de la toma de decisiones de cara al próximo curso, con respecto a salidas, por ejemplo; la verdad es que el ambiente está bastante agitado. Sin embargo, no todos son buenas noticias en el panorama europeo, pues para muchos entrenadores esas horas planeando y trabajando no las pueden hacer debido a que se encuentran sin un equipo al cual comandar en estos momentos. Ya sea por elección propia, porque nadie los buscas o simplemente es que están esperando su momento, hay algunos técnicos que se encuentran fuera de las canchas, pues no han conseguido ese equipo que apueste nuevamente por sus características durante los próximos años.
Varios estrategas TOP han quedado libres, renunciaron a sus cargos, fueron despedidos o llevan años sin encontrar algún club; por eso están sin equipo en estos momentos y componen un nutrido grupo de los que estarían disponibles para tomar las riendas de cualquier club ya mismo. La cuestión es que no todos en esa amplio espectro de entrenadores pueden hacerse cargo de escuadras de mucho prestigio; solo unos pocos tienen la calidad, a pesar de su situación actual, de llegar para dirigir el destino de algún conjunto TOP que lo necesite. Muchos son conocidos, otros todavía están haciéndose un nombre en el mundo de los entrenadores y algunos esperan la oportunidad de resurgir de las cenizas para regresar una vez más a la élite. A muy poco de iniciar, aquí los técnicos que buscan equipo.
4Conte se va quedando sin opciones
En un mundo ideal, después de haber desbancado a un club como la Juventus y hacer que el Inter de Milán se coronara campeón después de 11 años, realmente valdría un gran sentimiento de gratitud y una fe ciega en las decisiones que tome el entrenador; no obstante, eso es un sitio de fantasías. Antonio Conte se sometió a la realidad más dura y luego de obtener el título tras una campaña magnífica, los directivos del Inter le informaron que debían desmantelarle el equipo por falta de capital; así que en lugar de que mejoraran las cosas para seguir en la cima lo que harían sería perjudicarlo y eso no lo aguantaría el italiano que renuncia casi de inmediato. Tras eso Conte sonó para el Real Madrid, pero sus altas exigencias y las reticencias del club hicieron que apostarán por Ancelotti. Ahora el italiano sigue esperando su oportunidad.