La temporada 2021-2022 está apunto de comenzar y con muchos entrenadores pendientes de la preparación de sus escuadras, de algunos fichajes importantes y de la toma de decisiones de cara al próximo curso, con respecto a salidas, por ejemplo; la verdad es que el ambiente está bastante agitado. Sin embargo, no todos son buenas noticias en el panorama europeo, pues para muchos entrenadores esas horas planeando y trabajando no las pueden hacer debido a que se encuentran sin un equipo al cual comandar en estos momentos. Ya sea por elección propia, porque nadie los buscas o simplemente es que están esperando su momento, hay algunos técnicos que se encuentran fuera de las canchas, pues no han conseguido ese equipo que apueste nuevamente por sus características durante los próximos años.
Varios estrategas TOP han quedado libres, renunciaron a sus cargos, fueron despedidos o llevan años sin encontrar algún club; por eso están sin equipo en estos momentos y componen un nutrido grupo de los que estarían disponibles para tomar las riendas de cualquier club ya mismo. La cuestión es que no todos en esa amplio espectro de entrenadores pueden hacerse cargo de escuadras de mucho prestigio; solo unos pocos tienen la calidad, a pesar de su situación actual, de llegar para dirigir el destino de algún conjunto TOP que lo necesite. Muchos son conocidos, otros todavía están haciéndose un nombre en el mundo de los entrenadores y algunos esperan la oportunidad de resurgir de las cenizas para regresar una vez más a la élite. A muy poco de iniciar, aquí los técnicos que buscan equipo.
3Ernesto Valverde pide mucha pasta
Parece que ha pasado mucho más tiempo, pero fue en enero de 2020 que el FC Barcelona decidió deshacerse de Ernesto Valverde para dar pasó a una etapa muy gris con Quique Setién al mando. Sin embargo, a pesar de todas las acusaciones y la mala sensación que creaba en la prensa y parte de la afición, el estratega vasco estuvo entre los mejores entrenadores de Europa; pero sus constantes y sonados tropiezos en Champions League hartaron a la dirigencia hasta que lo sacaron. Ahora Valverde sigue esperando alguna oferte que llene sus expectativas; porque se destaca que todavía no ha elegido algún club para entrenar, pues ninguno consigue llegar a lo que exige económicamente. Sin muchas ofertas a la vista, todo indica que el vasco seguirá a la espera de que aparezca ese club, competitivo y de prestigio, que le ofrezca lo que él pide.